Guía de materiales de construcción

Acero inoxidable
El acero inoxidable es un metal no poroso que se calienta y se enfría más lentamente y de manera más desigual que el aluminio.
Este material proporciona neutralidad de sabor. Además, con una superficie de utensilios de cocina no porosa como el acero inoxidable, muchos chefs sienten que pueden liberar más de la grasa caramelizada en el fondo de una sartén (conocida como el fond) de vuelta a la salsa que están preparando, lo que hace que la salsa sea más sabrosa.
Las salsas de color claro pueden decolorarse en las sartenes de aluminio debido a su porosidad, pero esto no ocurrirá con el acero inoxidable no poroso. Los utensilios de cocina hechos de este material también son no corrosivos; no se resiente por el uso de alimentos altamente ácidos. Además, el acero inoxidable es resistente a las abolladuras y mantiene su aspecto. Para preservar su belleza, lave los utensilios de cocina a mano en agua caliente y jabonosa.
Aluminio
Los utensilios de cocina de aluminio son un metal poroso que es muy sensible a los cambios de temperatura, calentándose tan rápidamente como se enfría. Los paneles se pueden utilizar tanto en superficies de gas como eléctricas. Se pueden limpiar con detergentes alcalinos bajos.
Los utensilios de cocina de aluminio se fabrican utilizando aleaciones de aluminio de las series 1100 o 3000.
La serie 1100 es casi un aluminio puro. Esta aleación suave es más probable que se deforme y abolle. El alabeo hace que la sartén no esté nivelada en la estufa y las abolladuras pueden causar puntos calientes donde la comida puede quemarse o quemarse. En la serie 3000 se utilizan dos aleaciones comunes, la más difundida es la 3003, que contiene aluminio, cobre, hierro y manganeso. La aleación menos común pero más duradera es 3004, que también contiene magnesio. El magnesio adicional endurece el aluminio y añade fuerza a la sartén.
Acero de carbono
Los utensilios de cocina de acero al carbono son más delgados y livianos que los de hierro fundido, transmiten calor rápidamente y son los favoritos para cocinar a alta temperatura, razón por la cual se utilizan comúnmente en las obras. Como el hierro fundido, el acero al carbono es un metal ferroso, por lo que funciona bien con la cocción por inducción. Utensilios de cocina de acero al carbono requiere condimento.
Cookware revestido
Los utensilios de cocina revestidos son típicamente de acero inoxidable no ferroso en el interior, proporcionando las ventajas de los utensilios de cocina de acero inoxidable, y de acero inoxidable ferroso en el exterior, proporcionando capacidades de inducción. Entre las capas se encuentra el aluminio, el cobre o el acero al carbono, siendo el más común el aluminio. El material sándwich reduce el tiempo de reacción de calentamiento.
Hay dos tipos de utensilios de cocina revestido: completamente revestido y revestido de fondo. Los utensilios de cocina completamente revestidos esparcen el calor uniformemente en la parte inferior y en las paredes laterales. El fondo revestido se calienta principalmente en la base de la sartén. Para cada uno, lávese a mano en agua caliente y jabonosa para mantener la belleza.